Grupo de Boston continúa trabajando para lograr diálogo que permita solución al conflicto político en Venezuela

Comparta con sus amigos

Grupo de Boston continúa trabajando para lograr diálogo que permita solución al conflicto político en Venezuela

 

Aunque muchos han tratado de atacar el trabajo realizado por el Grupo de Boston, sus integrantes no descansan en buscar fórmulas que permitan avanzar hacia la solución del conflicto político en Venezuela.

 

Lo que ha trascendido a la esfera pública en los últimos meses es que el Grupo de Boston jugó un rol muy importante en la excarcelación del estadounidense Joshua Holt, y le correspondió al exdiputado  Pedro Díaz Blum, al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava y Caleb Mc Carry, establecer los enlaces necesarios entre el presidente Nicolás Maduro y el senador norteamericano Bob Corker.

 

Hace tres semanas, llegó el senador y presidente de la Comisión de Política Exterior del congreso estadounidense, Bob Corker, quien además conversó con el presidente Nicolás Maduro y miembros del gabinete de gobierno. La dirigencia opositora se mantiene dividida frente al trabajo que pueda impulsar el Grupo de Boston; sin embargo ya han salido varias opiniones a la tribuna comunicacional del país, la más reciente fue de Henry Ramos Allup, quien no se distancia del diálogo, pero asevera que para sentarse con Maduro “deberá haber un preacuerdo”.

 

Desde el punto de vista del periodista Vladimir Villegas, “hoy Venezuela nuevamente polarizada y hasta radicalizada requiere “de esos esfuerzos del Grupo de Boston”. “Yo no sé si efectivamente el Grupo tiene la intención de impulsar un proceso de negociación política en Venezuela, no sé si esa sea su objetivo subterráneo por decirlo de alguna manera, pero yo quisiera que eso fuera cierto porque puede ser el punto de partida para generar un clima de mínima confianza entre gobierno y oposición con miras de lograr un entendimiento en el país”.

 

Sobre la probable visita a Caracas, de Jim Tull, un experto en resolución de conflictos educado en Harvard, todavía no hay fecha; sin embargo, tanto en USA, como en Venezuela, empiezan a reconocer que Corker y Tull están visitando Venezuela con la autorización del presidente Donald Trump, lo que ratifica el importantísimo rol que el Grupo de Boston tiene actualmente en la posible transición hacia un nuevo panorama político en nuestro país. 

Comparta con sus amigos

Un comentario sobre “Grupo de Boston continúa trabajando para lograr diálogo que permita solución al conflicto político en Venezuela

  • el noviembre 1, 2018 a las 1:54 pm
    Permalink

    Negar que el Diálogo no forma parte del quehacer político es una insensatez. El hecho de que quienes lo llevaron en el pasado no hayan tenido éxito, no les da razones para prescribirlo. Nada es eterno y el logro de una nueva realidad no está en el accionar de uña conducción hasta ahora sin los suficientes credenciales para el éxito.
    El pais irá a nuevos escenarios y los autores de nuevas iniciativas son de por sí los llamados a buscarlos. La expresión: Después de mí el Diluvio, no tiene cabida en la contienda Política. La solución pasa por asumir con decisión el compromiso ineludible de encontrar la salida que reclama la mayoría del País.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *