El Monje de Camoruco Por Sergio Márquez Parales   Se desata “cacería de brujas” por filtración de video de la entrevista de Jorge Gestoso

Comparta con sus amigos

El Monje de Camoruco

Por Sergio Márquez Parales

 

Se desata “cacería de brujas” por filtración de video de la entrevista de Jorge Gestoso

 

Hebert García Plaza, ex ministro de Transporte Acuático y Aéreo, se hizo tendencia internacional a todos los niveles de las redes sociales, al asegurar  que supuestamente fue Jorge Rodríguez quien filtró el video de la entrevista del periodista mexicano Jorge Ramos a Nicolás Maduro.

 

Por otra parte, otras fuentes dejaron recaer las sospechas acerca de la filtración del video sobre los hombros del ex director del SEBIN y hasta en algunos militares activos.

 

Lo cierto del caso, es que pareciera que persisten las presuntas fugas de información desde el palacio presidencial, lo que ha incidido en que las averiguaciones están a millón. ¡Ayayay Maracay!

 

 

Venezuela será factor fundamental en campaña por la reelección de Donald Trump

 

Según el medio español ABC, el gobierno de Donald Trump cambió la estrategia comunicacional en relación con la crisis venezolana, pero no su objetivo de fondo que es el de producir un cambio político en el país, a través del respaldo al modelo de transición propuesto por el presidente de la Asamblea Nacional y mandatario encargado, Juan Guaidó, que supone como paso previo la salida de Nicolás Maduro del poder.

 

Trump impuso una política de «silencio» sobre Venezuela en el Departamento de Estado, después del fracaso de la pretendida insurrección cívico-militar del pasado 30 de abril, una situación que habría molestado al mandatario estadounidense, a quien «no le gusta perder», según las fuentes consultadas por el portal del histórico periódico español.

 

Trump aparentemente considera un error exponer a la política exterior de Estados Unidos a situaciones que no garanticen los resultados esperados.

 

En la misma nota, ABC reseña que Estados Unidos mantiene el ofrecimiento de un alivio expedito de las sanciones a empresarios que contribuyeron con el complot con Maduro, como se hizo con la esposa y cuñado del propietario de Globovisión, Raúl Gorrín.

 

Se dice que el gobierno de Trump prepara una nueva ronda de sanciones que afectará especialmente a la cúpula castrense; sin embargo, a pesar de esta política de mayor cautela sobre Venezuela, las fuentes citadas por el medio de la Iglesia Católica española indican que el equipo de campaña de Trump envía mensajes directos en redes sociales donde invitan a votar por el presidente estadounidense para que no triunfe «un socialismo como el de Venezuela».

 

 

De igual manera, según el reporte de Blomberg, la petrolera estadounidense Chevron presiona a la Administración de Donald Trump  para que reduzca las sanciones unilaterales y coercitivas que aplican contra Venezuela, y así poder continuar con sus inversiones en el país suramericano.

 

Al parecer, los ejecutivos de la compañía le han informado a su personal en la nación caribeña que esperan que la Casa Blanca les otorgue “una extensión de exenciones” para operar en territorio venezolano.

 

Un mes después de que EE.UU. anunció sanciones contra PDVSA, el director ejecutivo de Chevron, Mike Wirth, dijo en un entrevista televisada que trabaja estrechamente con el Gobierno norteamericano para que la compañía permanezca “por largo tiempo” en Venezuela.

 

Chevron funciona en Venezuela en la Faja Petrolífera del Orinoco como una empresa mixta denominada Petropiar, de la que posee 30 % de las acciones; el resto es propiedad del Estado. En fin, “entre gustos y colores, no han escrito los autores”.

 

 

Las pregunticas de Doña Meche:

 

¿Será cierto lo del retiro del personal militar ruso en Venezuela? Si es así,  ¿Acaso Putin ha cedido frente a las presiones de Trump? Amanecerá y veremos.  

 

 

¿Por qué Canadá suspendió las operaciones de su embajada en Venezuela? Sabrá “Pepe”.

¿Quién responde por más de 160 toneladas de alimentos se pierden semanalmente en Mérida por escasez de gasolina y gasoil?

 

 

Hasta nuestra próxima entrega amadísimos fieles.

Comparta con sus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *