7 claves que explican como funciona la ayuda humanitaria según Caritas

Comparta con sus amigos

7 claves  que explican como funciona la ayuda humanitaria según Caritas

 

¿Cómo funciona la ayuda humanitaria que los venezolanos reclaman?

 

A continuación, siete claves de Cáritas Venezuela que lo explican:

 La asistencia humanitaria se guía por protocolos aceptados internacionalmente. Por esta razón, no atiende a intereses políticos.

 Es para las personas vulnerables, no para toda la población. No resuelve los problemas del país. Por el contrario, solo mitiga el impacto sobre la gente que tiene alto riesgo de morir y carece de medios para afrontar la situación.

 Es finita. La asistencia humanitaria es limitada en cobertura y tiempo. Su fin es ayudar a preparar a la población para valerse por sus propios medios.

No abastece mercados con los alimentos de la dieta básica. Los insumos que contempla la ayuda humanitaria son principalmente terapéuticos. La asistencia en materia alimentaria suele ser en forma de suplementos para niños y ancianos con déficit nutricional.

 No puede sustituir al Estado. Es subsidiaria y no sustituta.

 Debe incluir una estrategia para conectarla con el desarrollo. Tras finalizar la fase de socorro y protección mientras los riesgos están activos, se necesitan fondos de cooperación internacional para atender la emergencia social.

 Es necesaria en Venezuela. Con la ayuda humanitaria se despliegan medidas de socorro y protección. Los recursos disponibles en el país no alcanzan para cubrir la escala de las necesidades actuales. Fuente: @Infoenlaceweb- vía @EfectoCocuyo.

Comparta con sus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *