¿Rumor o Realidad? Demócratas intentan convencer a Michelle Obama para que acepte ser candidata presidencial

Comparta con sus amigos

¿Rumor o Realidad? Demócratas intentan convencer a Michelle Obama para que acepte ser candidata presidencial

 

 

Hay señales de que la ex primera dama pudiera llegar a ser la presidenta de Estados Unidos; pues al parecer, solo debe tomar la decisión de presentarse como precandidata, según datos de una reciente encuesta que ubica a la ex primera dama como la preferida entre los demócratas.

 

Michelle Obama, de 55 años, ha declarado en reiteradas ocasiones que hay «cero posibilidades» de que se postule a la presidencia en las elecciones de 2020. Pero tras conocerse los resultados de una nueva encuesta en New Hampshire, el estado que celebra la primera primaria en la carrera por la Casa Blanca, muchos se preguntan si la esposa de Barack Obama cambiará de opinión.

 

La encuesta que dio a conocer la Boston Herald-Franklin Pierce University indicó un empate triple para el primer puesto en New Hampshire, entre la senadora Elizabeth Warren (25%), el ex vicepresidente Joe Biden (24%) y el senador Bernie Sanders de Vermont (22%); pero, en el caso que la ex primera dama decidiera postularse, según la encuesta obtendría un 26% de apoyo de los probables votantes primarios demócratas, con Warren y Biden por detrás; sin embargo, Michelle Obama aseguró que hasta ahora viene resistiendo a una avalancha de llamadas para que declare su candidatura. «Hay muchas maneras de mejorar este país y construir un mundo mejor, y sigo haciendo muchas de ellas, desde trabajar con jóvenes hasta ayudar a las familias a llevar vidas más saludables», dijo. «Pero sentarse detrás del escritorio en la Oficina Oval nunca será uno de ellos. Simplemente no es para mí», aseguró semanas atrás en una entrevista con la revista The National de Amtrak.  A pesar de lo expresado por Obama, analistas norteamericanos consideran que en la dinámica política estadounidense no todo está dicho; y mucho más, cuando la figura del ‘Impeachment’  contra el Presidente Donald Trump gana adeptos en el Congreso y dejaría listo el escenario para el retorno de los Demócratas a la administración de la Casa Blanca. Fuente: Ansa Latina.

 

 

Hasta nuestra próxima entrega amadísimos fieles.

Comparta con sus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *