Presionan a Trump para que migrantes venezolanos tengan trato preferencial

Comparta con sus amigos

Presionan a Trump para que migrantes venezolanos tengan trato preferencial

 

 

El presidente Donald Trump está considerando la posibilidad de proteger a un grupo de migrantes venezolanos en Estados Unidos, mientras busca ganar un gran premio político: Florida.

 

Los líderes de Florida han estado instando a Trump a no deportar a los venezolanos que huyen de su nación económicamente deprimida a los Estados Unidos; y, algunos incluso le han asegurado que la medida le ayudará a ganar el importantísimo estado de Florida en 2020.

 

Según senadores, ayudantes del Congreso y un funcionario de la administración, Trump y sus asesores analizan permitir que los venezolanos vivan y trabajen legalmente en Estados Unidos a través de uno de los dos programas existentes que se utilizan para proteger a los inmigrantes que provienen de naciones devastadas por la guerra o los desastres naturales. La medida podría ir en contra del historial de inmigración ejecutado hasta ahora por Trump, quien ha presionado para poner fin a la situación legal temporal de otros grupos de inmigrantes en Estados Unidos y ha tratado de eliminar las protecciones legales para los inmigrantes que fueron traídos al país ilegalmente cuando eran niños. ¡Amanecerá y veremos!

 

Comparta con sus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *