Jefe del Comando Sur Kurt Tidd: “solución de situación en Venezuela tiene que ser por vía diplomática”

Comparta con sus amigos

Jefe del Comando Sur Kurt Tidd: “solución de situación en Venezuela tiene que ser por vía diplomática”

 

A pesar de las presiones internas y externas para promover una intervención militar en Venezuela, el almirante Kurt Tidd, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, dijo que la solución a la crisis en Venezuela es diplomática y que su país está disponible para ayudar a la región a enfrentar la gestión humanitaria. 

 

“La solución tiene que ser una vía diplomática que sea liderada y acogida por los socios regionales. Creemos que podemos tener un rol para ayudar a esos socios regionales a manejar la crisis humanitaria”, dijo el militar estadounidense a la prensa, reseñó AFP.

 

Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Paraguay y Perú -respaldados luego por otros países – enviaron una carta a la Corte Penal Internacional para pedirle que investigue los crímenes contra la humanidad supuestamente cometidos, según ellos, por el Gobierno de Nicolás Maduro. 

 

“Este es un problema que toda la región ha reconocido y la Organización de Estados Americanos se ha unido en una de las formas más efectivas que hayamos visto en los últimos años”, dijo Tidd. 

Comparta con sus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *