Doble discurso de Trump impide que venezolanos se beneficien del TPS

Comparta con sus amigos

Doble discurso de Trump impide que venezolanos se beneficien del TPS

 

 

La Administración de Donald Trump se niega a otorgarle a los venezolanos la tan esperada protección temporal migratoria (TPS) pese a sostener que el país sudamericano es gobernado por un peligroso régimen dictatorial, sostuvieron el martes los senadores Dick Durbin y Bob Menéndez.

 

Los senadores demócratas criticaron la actuación del gobierno estadounidense en respuesta a una carta emitida por el director del Servicio de Inmigración (USCIS) en funciones, Ken Cuccinelli, en la que da a entender que por el momento no hay planes de designar a Venezuela como una nación cuyos ciudadanos estarán protegidos por TPS.

 

“El presidente Trump no puede hacer las dos cosas. No puede advertirles a los estadounidenses que Venezuela es tan peligrosa que deberían evitar viajar hacia allá y luego regresar y decirle a los venezolanos en Estados Unidos que están obligados a regresar. Llegó la hora de que el Congreso sea consistente y humano y desestime esta indignante política de Trump”, declararon los senadores en un pronunciamiento por escrito.

 

Cuccinelli se pronunció después que un grupo bipartidista de 24 senadores, encabezados por Durbin y Menéndez, le escribieran una carta a Trump instándole a otorgarle la protección migratoria a los miles de venezolanos que se encuentran en Estados Unidos huyendo de la crisis humanitaria causada por el régimen de Nicolás Maduro. La Casa Blanca luego delegó la respuesta al servicio de inmigración.

Comparta con sus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *