Canadá y Cuba unifican esfuerzos en pro de soluciones políticas y pacíficas en Venezuela

Comparta con sus amigos

Canadá y Cuba unifican esfuerzos en pro de soluciones políticas y pacíficas en Venezuela

 

 

Canadá y Cuba acordaron seguir manteniendo contactos al más alto nivel para “intercambiar puntos de vista” sobre la situación en Venezuela tras la visita que el pasado miércoles 28 de agosto efectuó a La Habana la ministra de Asuntos Exteriores Chrystia Freeland.

 

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá señaló en un comunicado que durante la reunión de Freeland con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, los dos ministros trataron la crisis en Venezuela y se refirieron al “proceso de Noruega” en marcha.

 

Freeland y Rodríguez también señalaron “sus diferentes perspectivas sobre la crisis en Venezuela y expresaron esperanza de que se pueda encontrar un camino para avanzar”, dijeron las autoridades canadienses.

 

Los dos responsables diplomáticos acordaron “que altos funcionarios se mantengan en contacto y continúe el intercambio de puntos de vista para ser tan útiles como sea posible”.

 

En los últimos meses, Canadá se ha visto envuelta en una creciente actividad diplomática en torno a la crisis venezolana.

Además de los contactos con altos funcionarios cubanos, Canadá está en conversación con la Unión Europea (UE), que no reconoce a Guaidó como presidente interino pese a que la mayoría de sus miembros sí lo hace, y especialmente con Estados Unidos.

Comparta con sus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *