Hiperinflación destrozó bolsillos de los venezolanos ¿Acaso hay indicios sobre un aumento del salario?

Comparta con sus amigos

Hiperinflación destrozó bolsillos de los venezolanos ¿Acaso hay indicios sobre un aumento del salario?

 

 

Los venezolanos vienen soportando estoicamente una hiperinflación que ha castigado severamente el presupuesto familiar. Hay ciudadanos que deben escoger entre alimentarse o adquirir los medicamentos necesarios para garantizar su salud; por otro lado, en Venezuela es el único país en donde la inflación se le aplica al dólar, lo que significa una verdadera acción criminal en contra del pueblo.

 

Quienes han visitado los Estados Unidos (o viven allá), saben muy bien que si el precio de un artículo es el de 10 dólares, ese bien permanece en ese costo hasta por décadas; sin embargo, en Venezuela, si la moneda americana se cotiza en 20.000 BsS, y un medicamento equivale al cambio a 2 dólares, en las farmacias de manera inmediata pretenden cobrarlo a 4$, hecho que no se lo explica nadie pues no debería haber inflación que afecte la divisa norteamericana.

 

Según la opinión de economistas y articulistas de opinión, el aumento de sueldo este mes de septiembre viene pero aún no hay información oficial que señale cuándo tomará el gobierno la medida; sin embargo, algunos indicios demuestran que el incremento salarial es un hecho.

 

La plataforma del Banco Central de Venezuela (BCV) dejó de mostrar la cotización de la criptomoneda estatal petro como unidad contable. Esta se situaba justo por encima de la tasa oficial de varias divisas internacionales, como el dólar, el euro, el yuan y el rublo. Ahora, el espacio que ocupaba al valor del criptoactivo como unidad de cuenta, al que está anclado el salario mínimo de los trabajadores del país, se encuentra solo dedicado a publicar el precio de las monedas fiduciarias.

 

Por los momentos, se desconoce si este nuevo cambio en la plataforma del BCV se debe a un venidero aumento en la tasa de la divisa digital como unidad contable; pero, varios analistas, incluso adeptos al gobierno, han criticado que el ingreso básico esté anclado a la cotización del precio como unidad contable.

 

Recientemente, el presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Wills Rangel, propuso al Gobierno de Maduro aumentar el salario mínimo, con el medio petro, pero «con base en el petro fluctuante», sin que hasta el momento el ejecutivo nacional se haya pronunciado al respecto. Fuentes: Aporrea y EP-Mundo.

 

 

Comparta con sus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *