¿Cuál fue la causa de la renuncia de la Dra.  Tamara Suju?

Comparta con sus amigos

 ¿Cuál fue la causa de la renuncia de la Dra.  Tamara Suju?

 

 

La defensora de los derechos humanos, Tamara Suju, renunció a su cargo como embajadora de Venezuela en la República Checa. Cabe recordar que Suju fue designada en marzo embajadora en el país europeo por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

 

A través de su cuenta Twiter, Suju explicó que su renuncia se debe a un conflicto de intereses entre su trabajo y otras responsabilidades; señalando que: “para conseguir de manera justa e imparcial la justicia verdadera, esta debe ser independiente a la política”.

 

Igualmente, la abogada venezolana le pidió al presidente de la AN no abandonar en sus tres pasos de lucha. “Le pido no cesar en sus tres pasos: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”, señala en el comunicado. ¡Colorín, colorado, creo que este cuento no ha terminado!

 

Sin embargo, en entrevistas posteriores la abogado explicó su desacuerdo con algunas decisiones de Guaidó y sus colaboradores; tales como, el ingreso de algunos personajes ligados a los gobiernos del PSUV al supuesto proceso de transición: “No estoy de acuerdo con que criminales sean parte de una transición”, manifestó Suju. ¡Ay mamá, se encendió de nuevo el ventilador!

Comparta con sus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *